*Serán los bancos del bienestar un “lavadero de dinero”
*En materia de corrupción, la directora del COBACH, le hace honor a la 4T
*Los hombres de confianza del gober, desesperados por ganar notoriedad
A todas luces el gobierno de la 4T, que encabeza el líder moral de Morena y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a 13 meses de asumir el poder hay señales claras de este es un gobierno fallido por donde se le vea.
No lo digo yo, así lo indican los pésimos resultados que tiene la actual administración en diferentes rubros, los cuales son prioritarios para los mexicanos, como son: la economía, el empleo, la salud, la educación, la transparencia, rendición de cuentas, el combate a la corrupción e impunidad, por mencionar algunos, en los que hasta esta fecha, López ha entregada malas cuentas teniendo en la crisis a todos los sectores sociales del país.
Debido a los tumbos de su gobierno, la credibilidad de López Obrador se derrumba a pasos agigantados y el respaldo ciudadano se desvanece conforme sus errores y con ello crece la falta de respeto a la figura presidencial, la cual es cuestionada, burlada, ofendida e insultada en lugares públicos, un día sí y el otro también.
Una cosa si es real, López Obrador llega a sus primeros 13 meses de gobierno, con un problema: la “cuarta transformación no está cambiando al país”.
Los mexicanos somos exigentes pero también conscientes de la realidad, no esperamos que México se transforme en un año, pero al tiempo que vamos lo dudamos, pues López Obrador no ha cumplido sus grandes planes de campaña.
Todos los días, pese al enojo social–, el presidente reitera que no cambiará su estrategia de seguridad y combate al crimen organizado, pero para que cambiar, porque según él tiene otros datos y el pueblo es feliz, feliz, feliz.
Aunque a la vista de sus ojos y de su gran equipo de seguridad, todos los días crecen el número de hechos violentos, crece el nivel de la violencia y la cantidad de víctimas mortales.
Hoy suman más de 32 mil los muertos por violencia y se calcula que durante el primer año del nuevo gobierno la cifra llegue a 35 mil víctimas; una cifra de guerra.
Sus desatinos, sus aberraciones y sus torpezas las mantiene a pesar que sus políticas públicas no le del resultaron, como la militarización es el proceso por el cual la esfera militar participa e incide en la sociedad, la política, la economía y la educación; sea pues la militarización en la política la asunción de los militares en responsabilidades políticas.
Dicho lo anterior, sale a colación la obsesión del tabasqueño por la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en el país a fin de dispersar los recursos de programas sociales; según el plan que mil 350 de ellas queden construidas en 2020 con una inversión de 5,000 millones de pesos. La obra estará a cargo de los nuevos albañiles, macheteros, maestros de obra que les proporciones la Sedena, los nuevos socios del gobierno federal para la construcción de obras sin necesidad de licitarlas
La opacidad, el “pan nuestro de cada día”, en el gobierno de la “cuatrote”, da muestra que la corrupción no es cosa del pasado ni de neoliberales, ni conservadores, sino de la otra mafia del poder que liderea el de Macuspana.
Le dicen los expertos a López Obrador, que no hay necesidad de construir tantos bancos, sin ya hay los suficientes para todo tipo de operaciones, pero si se trata de negocios personales, familiares y amigos, adelante con la obra, que si temor a equivocarme serán “un lavadero de dinero” de López Obrador, por su relación que tiene con los carteles de la droga y la delincuencia organizada.
Para finalizar un cometario hecho por Felipe Calderón, enemigo número uno de MALO: “En China, India y países de África toda la gente, comenzando por los más pobres, usan su teléfono celular para realizar transacciones. También a través del teléfono reciben sus apoyos. Sería más efectivo capacitar a la gente por esa vía, porque las sucursales será un desperdicio de 5mmp”.
La corrupción en el Cobach, “viento en popa”
El cáncer de la corrupción arraigada en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) desde hace varios sexenios, sobre todo en los gobiernos más corruptos a partir de Pablo Salazar Mendiguchía, empeorándose con Juan Sabines Guerrero y el acabose con Manuel Velasco Coello -el ex gobernador más ladrón que haya tenido Chiapas-, parece no importarle a nadie.
Directores van, directores vienen y en lugar de sanear la institución, la empeoran, pues estos no tienen ni la mínima intención de levantarla, todo lo contrario, seguirla hundiendo, como ha ocurrido hasta ahora.
La institución está muy desprestigiada, educacional y laboralmente hablando; su estancamiento está más que probado y de ello dan muestras sus egresados.
Puedo asegurar que la Cuarta Transformación es un mero trámite para continuar corrompiendo todo lo que por ahí pasa, empezando por sus directores que son impuestos desde Palacio.
Ya desde su llegada van con la mirada fija en lo que dejó su antecesor para ver que más se pueden llevar, La verdad no tienen vergüenza.
Y quizás tengan razón, pues si su presidente, el tabasqueño, es corrupto, pues ellos no se pueden quedar atrás, aunque diga que las escaleras se barren de arriba hacia abajo.
Por ello, Nancy Leticia Hernández Reyes, se hace la desentendida barriendo la escaleras de abajo hacia arriba, de ahí que fracase en combate a la corrupción en el COBACH.
Pero la ladina directora dice que para que combatir la corrupción si se puede convivir con ella sin que nadie lo note, incluyendo su jefe el gobernador del estado.
Posiblemente Lety Hernández piense así, porque no hay antecedentes de que ningún ex director haya sido encarcelado por las corruptelas en sus administraciones, es más todos fueron exonerados por los exgobernadores y ahora se pasean por las calles como si nada hubieran robado.
Ella se da el lujo hasta de acosar a sus empleadas, de dar chamba a sus recomendados, quienes ya cobran sin la necesidad de trabajar, ni mucho menos de ir a cobrar, porque todo se los depositan en tarjetas de debido de Banorte.
En contubernio con el líder más corrupto que haya tenido la institución, Víctor Manuel Pinot Suárez, del Suicobach, les aseguran el progreso y bienestar de sus aviadores, con una plaza,
Para Nacy Leticia todo son “bisnes”, donde no le den tributos, pues nomás no hace trato, de ahí que haciendo gala de la corrupción que le sobresale, puso oídos sordos a un sinnúmero denuncias que hasta la fecha existen contra el coordinador en la zona costa, Emilio Montelongo Orella, a quien también por corrupto, es gente de todas su confianzas.
Hasta aquí el comentario, pero la historia continuará pues en el Cobach, en donde solo trascienden actos de corrupción como la de los directivos con el líder del Suicobach, mientras que la educación ande por los suelos, no lo creen, ahí están las estadísticas.
Ambos se disputan las notas principales de los diarios
Si decir mentiras para engañar al pueblo y al propio gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues los que llevan la de ganar son los hombres de confianza del ejecutivo estatal, así de fácil.
No es necesario dar sus nombres pero por sus ocurrencias, sus falacias, sus mentiras para engatusar a pueblo, todos saben a quién nos referimos, pues a diario se publicitan en medios impresos, noticieros irrelevantes y redes sociales e identificadas por la carrera por la gubernatura que persiguen, que hacen que olviden sus responsabilidades.
Aunque los dos hacen el ridículo –adivinaron-, son los ilustres funcionarios de pacotilla, Ismael Brito Mazariegos, secretario de gobierno, que con su política interna, solo le sirve para engañar a sus huestes.
El otro que está obsesionado por llegar a la gubernatura, el Fiscal General del Estado –famoso- por ser torturador y violador de derechos humanos, Jorge Luis Llaven Abarca.
Este par de infelices, se disputan las primeras planas de los diarios y las máximas visitas en redes sociales, aunque sean puras mentiras.
Vea si no son mentirosos, Llaven Abarca aferrado a un desliz, al sostener que en Chiapas está garantizada la libertad de tránsito.
En tanto que Ismael Brito jura y perjura que el gobierno de la cuatrote está comprometido para bridar el apoyo desinteresado de las familias desplazadas.
Juzgue usted, pues según ellos, uno será el sustituto de Rutilio Escandón. Con cuál de los hermanos Rigual, se queda.
Del Montón
El presidente López Obrador en Saltillo, Coahuila, sostuvo un encuentro con becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para celebrar el primer aniversario del programa. Ahí el tabasqueño anunció un aumento en la beca de los beneficiarios del programa, el cual sería correspondiente con el Salario Mínimo. Por lo que muestra el video, los jóvenes que asistieron al evento, es que fueron “obligados” a asistir para aplaudir al presidente y servir como público fiel. Son acarreados que si no van no les pagan. Así funciona en la 4T. * * * Los congresistas estatales que acudieron al Congreso Nacional Extraordinario de Morena, convocado por la presidenta del Consejo Nacional, BERTHA Luján, determinaron nombrar al diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, como Presidente Nacional interino, en sustitución de Yeidckol Polevnsky, por lo que esta tendrá que regresar a su cargo de secretaria general, como parte de una dirigencia “de transición” que convocará, a más tardar en cuatro meses, a una nueva elección de dirigentes. Pero la tal Citlalí no se quedará quieta, ya que se defiende como “gato panza arriba”. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.